Hemeroteca: La Autovía de Pinares, una vía española de gran capacidad​

La A-601, conocida como Autovía de Pinares, es una vía que comienza en la VA-30 (ronda exterior de Valladolid) y finaliza en la SG-20 (circunvalación de Segovia). Tiene una longitud de 104,6 kilómetros, de los que 39,4 pertenecen a Valladolid y 65,2 a Segovia. La A-601 discurre sobre el antiguo trazado de la CL-601.
La infraestructura depende de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. La inversión global ha ascendido a 350 millones de euros para todo el trayecto; el sistema de construcción empleado es el de peaje en la sombra, según el cual las empresas constructoras realizan la obra y se encargan de su explotación y conservación durante 35 años. El pago se efectúa mediante una cantidad fija por cada vehículo que la recorra.

Fuente: Wikipedia

Información

El tiempo en la carretera

El tiempo - Tutiempo.net

Incidencias en la Autovía

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sea instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Aceptar | Política de Cookies