Hemeroteca: La Autovía de Pinares capta sólo un 20% de tráfico pesado en el tramo más utilizado​

Según el último balance de tráfico de la A-601 realizado por la Consejería de Fomento, más de 7.250 vehículos circulan a diario por esta infraestructura, que enlaza Valladolid con Segovia y abre un nuevo corredor desde el norte de acceso a Madrid. 
Por esta autovía, que entró en servicio en 2008, circulan diariamente de media un 85,5% de vehículos ligeros. Además, esta vía soporta cada día un mayor flujo de tráfico en los accesos a las ciudades de Segovia y Valladolid.
Por otra parte, destaca en la Autovía de Pinares la diferencia entre el tráfico de vehículos ligeros y pesados: tanto en la provincia de Segovia como en la de Valladolid, mientras que el porcentaje de vehículos ligeros asciende en el tramo de más tráfico al 89,59%, el de pesados sube sólo hasta el 20,02%.

Fuente: El Norte de Castilla

Información

El tiempo en la carretera

El tiempo - Tutiempo.net

Incidencias en la Autovía

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sea instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Aceptar | Política de Cookies